Un lugar para meditar y reflexionar acerca de las cosas que diariamente nos afectan y nos tocan el alma. Todas las imágenes que mostraré son tomadas de la web, a la mayoría yo misma les coloco el mensaje, si alguna tiene derechos de autor, favor comunicármelo para eliminarla.
------------------------

domingo, 21 de agosto de 2011

LAS TRES REJAS

El joven discípulo de un filósofo sabio llega a casa de este y le dijo:
-Maestro, un amigo suyo estuvo hablando de usted con malevolencia
-¡ Espera ¡ -lo interrumpió el filósofo-. ¿Ya hiciste pasa por las tres rejas lo que vas a contarme ?
- ¿Las tres rejas ?
-Sí. La primera es la reja de la verdad. ¿ Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?
-No; lo oí comentar a unos vecinos.
-Entonces al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. Esto que deseas decirme, ¿ es bueno para alguien ?
-No en realidad no. Al contrario…
-¡ Vaya ¡ La última reja es la necesidad. ¿ Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta ?
-A decir verdad, no.
-Entonces -dijo el sabio sonriendo-, si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido.


6 comentarios:

  1. Precioso tu blog amiga,gracias por aportar,un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, Mayte por tomarte el tiempo para pasar por aquí, siempre será un privilegio interactuar con ustedes y compartir.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Mil Felicidades por tu pàgina de reflexiones... Sabes ?? yo soy locutora en una estacion de radio del bajio y estas reflexiones les gustan mucho a nuestros Radioescuchas !!!
    Gracias por compartirlas !!!
    Recibe un fuerte abrazo de MAR ORTEGA

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por tus comentarios Mar, espero poder seguir ofreciendo cosas que contribuyan al bienestar de todos, gracias de todo corazón, desde este pedacito de cielo, llamado COSTA RICA.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  5. HOLA MI NOMBRE ES TERE C. Y ESTOY EMOCIONANDA DE SABER QUE EXISTE ESTA SSUPER PAGINA PUES DE AYUDA MENTAL CADA QUE LAS LEO ME HACEN RECAPACITAR DE INMEDIATO. GRACIAS POR SER DE BENDICION PARA MI Y PARA MUCHAS PERSONAS.
    BENDICIONES SOBRE UDS.BAY.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Tere por tu comentario tan hermoso. Comentarios como el tuyo me estimulan a continuar alimentando este blog, para la gloria de Dios y el consuelo de sus hijos.
    Bendiciones

    ResponderEliminar

Agradeceré mucho tus comentarios porque me ayudan a mejorar.