Verla buscar a los cachorros muertos e incluso, desenvolverlos de donde estaban, limpiarlos y ponerlos de nuevo en la camada es algo que parte el corazón a cualquiera.
Conversando el otro día con mis alumnas les decía que cada una de estas muestras de cariño me hacen pensar en las muchas madres que se practican abortos y asesinan a sus hijos. Mi Luna es una perra, solamente un animal y su instinto de madre supera en mucho al de muchas mujeres.
Cuando le sirvo la comida, espera a que sus cachorros coman y si queda algo, como ella y a pesar de todo los amamanta aún, juega con ellos y los disfruta como una madre lo hace con sus hijos. Cuando llueve o hay tormenta (los temporales de principios de diciembre) rasguña la puerta de la casa para que le abran la puerta de la bodega donde están los cachorros para estar con ellos, sabe que su presencia les da seguridad y les quita el miedo.
¡Cuánto tenemos que aprender de los animales (y en mi caso de los perros!)!
Los animales no matan por venganza, solo por hambre o porque se sientan amenazados.
Los animales no abortan.
Los animales no contaminan el medio ambiente.
No diseñan armas cada vez más letales.
Los perros no traicionan tu confianza, te son fieles y leales aún cuando olvides incluso alimentarlos.
Mi perra no es egoísta, espera a que coman su cachorros y cuando está segura que están satisfechos entonces come ella.
Nunca imaginé que un animal fuera capaz de tanta lealtad y generosidad.
Cuando vayas por la calle y escuches a alguien que grita: ¡ANIMAL!
Dale las gracias y pide perdón a los animales, después de todo, nos superan en mucho.
Luna preciosa, gracias por todo lo que me enseñas sin palabras.
hola!! estoy visitando tu blog y me encanto, sobre todo esta parte donde comentas de Luna,a mi me fascinan los perros y los gatos,te invito a visitar mi blog, es de manualidades espero que te guste, desde ahora soy tu seguidora espero lo seas del mio. Saludos.
ResponderEliminarLily Lopez.
http://lilylop-art.blogspot.com
Muchísimas gracias por tu comentario, ya estoy visitando tu blog.
EliminarDogs do not betray your trust, they are loyal to you, even when you forget to feed them, so you need to appreciate their friendship and devotion.
ResponderEliminarTalking with my students the other day, I told them that each of these signs of affection makes me think of many mothers.
ResponderEliminar